1. ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES
1.1 Los presentes términos y condiciones (en adelante los “Términos y Condiciones”) tienen carácter vinculante y obligatorio. Los mismos son aplicados a la utilización de los servicios (en adelante los “Servicios”) ofrecidos o puestos a disposición de los usuarios de internet por SOMOS VOODOO S.A.S., con domicilio en calle 67 #4ª-41 OF 1 Bogotá, Colombia (en adelante la “Empresa”), a través del sitio de internet www.soomi.co en adelante “Soomi” o el “Sitio”).
1.2 La utilización de los Servicios atribuye a la condición de usuario del Sitio (en adelante el "Usuario") e implica la aceptación expresa, plena y sin reservas, de todas y cada una de las cláusulas de los Términos y Condiciones en la versión publicada por la Empresa en el momento mismo en que el Usuario utilice los Servicios y demás información suministrada en el Sitio. En caso de no estar de acuerdo con los Términos y Condiciones deberá abstenerse de utilizar los Servicios.
1.3 La utilización de los Servicios se encuentra, asimismo, sometida a todos los avisos, reglamentos de uso, instrucciones, políticas de privacidad, términos y condiciones complementarias, suplementarias o específicos, presentes o que en el futuro pueda publicar la Empresa en el sitio de internet www.soomi.co las cuales serán comunicadas en forma previa al Usuario.
1.4 La Empresa podrá modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento comunicando dichas modificaciones en forma previa a los Usuarios. Las nuevas versiones de los Términos y Condiciones serán notificadas mediante: (i) publicación de la última versión actualizada y vigente en www.soomi.co/terminos-de-uso, y/o (ii) por mensaje de correo electrónico dirigido al Usuario con un enlace a soomi.co
2. REGISTRO
2.1 Los Servicios de la Empresa que ofrece a través del Sitio son de acceso restringido, con lo cual sólo podrán acceder a los mismos aquellos Usuarios que se registren completando todos los campos obligatorios del formulario de registro (en adelante el “Formulario”), con datos auténticos y actuales.
2.2 Al completar el Formulario, el Usuario acepta:
1. Proveer información verdadera, cierta, correcta, actualizada y completa (en adelante los
“Datos de Registro”), que serán procesados y almacenados en servidores con sistemas de
seguridad para su protección y seguridad.
2. Mantener actualizados los Datos de Registro, de manera que los mismos continúen siendo
verdaderos, ciertos, correctos, actualizados, y completos.
3. En caso que el Usuario provea información que sea falsa, incorrecta, desactualizada o
incompleta, o la Empresa tenga una base razonable de sospecha de que dicha información
sea falsa, incorrecta, desactualizada o incompleta, la Empresa tendrá el derecho de
suspender o terminar la posibilidad del Usuario de utilizar los Servicios, así como a rechazar
cualquier nuevo o futuro uso de los Servicios por dicho Usuario (o sólo alguno de ellos).
2.3 Una vez completado el Formulario se le informará al Usuario dicha aceptación y el registro de su cuenta (en adelante la “Cuenta”), vía correo electrónico, a la misma dirección ingresada en el Formulario.
2.4 El Usuario deberá tener capacidad legal para contratar y no encontrarse bajo ningún impedimento legal o de hecho para contratar.
2.5 El Usuario, una vez registrado, se obliga a preservar la confidencialidad de su contraseña. En consecuencia, el Usuario será responsable por el acceso a los Servicios y las operaciones que se realicen con su Cuenta y/o Dirección de Correo Electrónico y Contraseña, y se obliga a indemnizar y mantener indemne a la Empresa y/o los demás Usuarios, Proveedores o terceros, por todo costo, gasto, daño o perjuicio (incluyendo los honorarios legales) que la Empresa y/o los demás Usuarios, Proveedores o terceros pudieren tener que pagar o pudieren sufrir como consecuencia, directa o indirecta, de cualquier acceso a los Servicios y/ u operaciones realizadas con su Cuenta y/o Dirección de Correo Electrónico y Contraseña.
2.6 En virtud de lo expuesto anteriormente, el Usuario se obliga a notificar inmediatamente a la Empresa cualquier uso no autorizado o robo de su contraseña o cualquier otra violación a la seguridad, y de proveer la prueba documentada pertinente que sea razonablemente requerida por la Empresa. Asi mismo, la Empresa no será responsable por cualquier pérdida incurrida por el Usuario como consecuencia de la utilización de la Cuenta por parte de un tercero, haya sucedido esto con o sin el conocimiento del Usuario. Sin embargo, el Usuario será responsable por cualquier pérdida incurrida por la Empresa o cualquier tercero, como consecuencia de la utilización de la Cuenta por parte de un tercero.
2.7 La Empresa podrá, a su exclusivo arbitrio, dar de baja temporal o permanentemente, las Cuentas de aquellos Usuarios que violen los Términos y Condiciones, y/o la Política de Privacidad, y/o por cualquier otro motivo que la Empresa considere violatorio de la moral, las buenas costumbres, las buenas prácticas profesionales y/o comerciales y/o sean perjudiciales para la Empresa o terceros. Dicho acto podrá además ser ejercido en adición a otro tipo de sanciones o decisiones contempladas en estos Términos y Condiciones.
3. UTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS
3.1 Una vez registrado en el Sitio, el Usuario podrá hacer uso de los Servicios, según el
abono o plan seleccionado, consistente en:
1. Tienda Virtual: Dar de alta una tienda virtual con capacidad de poner a
disposición del público en general, a través de internet, la venta de productos
o servicios sin necesidad de contratar un servicio de hosting (en adelante la
“Tienda”), en la medida que el contenido se ajuste a los presentes Términos y
Condiciones y demás políticas vigentes.
2. Panel de Administración: Junto con la creación de la Tienda, el Usuario será el
único habilitado para administrar sus productos, pudiendo cargar y modificar
fotografías, descripciones y precios de los mismos, a través de un panel de
administración disponible a tales efectos.
3. Sistema de “Carrito de Compras”: La tienda tendrá la posibilidad de contar con
un sistema que permite que los visitantes que deseen adquirir productos
puedan seleccionar aquellos de su interés (en adelante el “Carrito de
Compras”), en donde se informará en forma detallada todos los pasos
necesarios para formalizar la compra, brindando los medios técnicos para
identificar y corregir errores de datos previo a efectuar la misma.
4. Aceptación de pagos: La Empresa otorga la posibilidad de que el Usuario pueda
aceptar el pago por la compra de productos a través de distintos medios de
pago habilitados que se encuentren disponibles en el Sitio (en adelante los
“Medios de Pago”), los cuales podrán consultarse en soomi.co. La Empresa no
tiene ninguna intervención en el procesamiento de pagos, ni recibe ni tiene
acceso a información o datos de titulares de tarjetas de crédito. En todas las
transacciones que se gestionen y/o se realizan a través de servicios de terceros
habilitados, la Empresa, en ningún caso es responsable por errores, daños,
perjuicios, fraude, o robo de información que pueda ocurrir durante el proceso
de pago.
No obstante los Servicios aquí enumerados, para mayor descripción de los mismos en
soomi.co
4. PRECIO Y PAGO DEL SERVICIO
4.1 El precio por la utilización del Servicio seleccionado son aquellos precios vigentes y actualizados que se encuentra informados en el Sitio. No obstante, los precios de los distintos abonos serán informados en forma detallada previa a la contratación del Servicio. Los precios podrán ser modificados en cualquier momento y serán comunicados en forma previa a la entrada en vigencia, conforme al procedimiento mencionado en el Punto 1.4.
4.2. El Usuario deberá pagar el precio en los plazos y forma detallados en el Sitio. La mora se producirá por el mero vencimiento del plazo para el pago sin necesidad de interpelación judicial o extrajudicial, facultando a la Empresa a dar de baja la cuenta del Usuario.
4.3 Se envía al correo electrónico registrado la factura correspondiente al pago anticipado del año de servicio
5. OBLIGACIONES Y DEBERES DEL USUARIO
5.1 El Usuario se compromete a utilizar los Servicios de conformidad a la ley aplicable, estos Términos y Condiciones, la Política de Privacidad, así como con la moral y buenas costumbres y el orden público. El Usuario se obliga a abstenerse de utilizar los Servicios con fines o efectos ilícitos, contrarios a lo establecido en estos Términos y Condiciones, lesivos de los derechos e intereses de la Empresa, otros Usuarios y/o terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar los Servicios, o impedir la normal utilización o disfrute de los Servicios por parte de la Empresa, los Proveedores, otros Usuarios y/o terceros.
5.2 En especial, el Usuario se obliga a abstenerse de realizar cualquiera de los
siguientes actos:
1. Queda prohibido: Utilizar los Servicios directa o indirectamente, para violar
cualquier ley aplicable, cualquiera fuese su naturaleza, ya sea provincial,
estatutal, nacional o internacional; , o violatorio de cualquier ley aplicable,
nacional o internacional, o de la moral, las buenas costumbres, o el orden
público; transmitir, distribuir, o almacenar cualquier tipo de información, datos
o materiales que violen leyes o regulaciones provinciales, estatutales,
nacionales o internacionales; enviar o transmitir información cuyo contenido
sea, directa o indirectamente, y sin que lo siguiente se considere una limitación,
transgresor, profano, abusivo, difamatorio y/ o fraudulento, o que revele
asuntos privados o personales que afecten a persona alguna, o de alguna forma
violen los derechos de los demás; acceder los Servicios utilizando un nombre
falso, erróneo o inexistente, ya sea como persona física o jurídica; enviar o
transmitir material alguno que el Usuario no tenga derecho a transmitir con
arreglo a las leyes (ya sea de Copyright, marca registrada, secreto comercial,
patentes u otros derechos de la propiedad de terceros aunque no limitado a
ello solamente) o con arreglo a relaciones contractuales o fiduciarias (tales
como los contratos de no divulgación).
2. Queda prohibido: Violar o alterar de cualquier forma los sistemas de
autenticación, verificación de identidad y seguridad de los Servicios, redes o
cuentas de Usuarios, y/o administradores y/o responsables de los Servicios;
esto incluye, y no se limita, a tratar de acceder a datos no destinados al Usuario,
intentar ingresar a los Servicios o cuentas sin contar con la expresa autorización
para hacerlo, o intentar probar o alterar de cualquier forma y a cualquier nivel
la seguridad de las redes de la Empresa, utilizando cualquier clase de
herramientas que sirvan a idénticos o similares fines; intentar interrupciones,
variaciones o cortes en las comunicaciones de internet, tales como alterar
información de ruteo, derivación y/o distribución, sobrecargar
deliberadamente uno o más Servicios (overflow o similar), efectuar ataques
informáticos a otras computadoras sobre internet u otro tipo de red de
comunicaciones informática, global, local y/o interna, entre otros; utilizar
cualquier programa, comando o grupo de comandos, o enviar mensajes de
cualquier tipo, destinados a interferir con la sesión establecida por un Usuario
en cualquier punto de internet; efectuar cualquier tipo de monitoreo que
implique la intercepción de información no destinada al Usuario; enviar o
transmitir archivos que contengan virus u otras características destructivas que
puedan afectar de manera adversa el funcionamiento de una computadora
ajena y/ o puedan afectar el correcto funcionamiento de las mismas y/ o de los
Servicios; utilizar cualquier programa de computación (software) u otro medio,
que induzca a engaño, a los fines de aumentar o procurar ventajas patrimoniales
o comerciales en favor del Usuario o de terceros no autorizados por la Empresa
o no previstos en estos Términos y Condiciones; efectuar acciones que
restrinjan, denieguen o impidan a cualquier individuo, grupo, entidad u
organización el uso de los Servicios, y de internet en general. Asimismo, el uso
de cualquier método o sistema, de computación o no, por parte del Usuario y/o
terceros en favor de éste a los fines de la utilización de los Servicios, que no
estén expresamente autorizados por la Empresa en éstos Términos y
Condiciones y/o por otro medio expreso, queda prohibido y será causal de las
sanciones y/o procedimientos que se contemplan en ellos, sin perjuicio de las
acciones legales que la Empresa y/o sus representantes y/o sucesores puedan
interponer a sus efectos.
3. Queda prohibido: Reproducir, duplicar, copiar, vender, revender o explotar,
total o parcialmente el Servicio y/o su contenido sin el consentimiento expreso
y por escrito de la Empresa.
4. Queda prohibido: remover la leyenda "Crea tu Tienda Online con Soomi", o
leyenda equivalente que figure en el diseño o plantilla escogida por el Usuario.
6.LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD POR LOS SERVICIOS
6.1 La Empresa contrata su acceso a internet y el de sus servidores con un tercero, proveedor de dicho servicio. El Usuario acepta y reconoce que los Servicios pueden no siempre estar disponibles debido a dificultades técnicas o fallas de internet, del proveedor, o por cualquier otro motivo ajeno a la Empresa. En consecuencia, la Empresa no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de los Servicios; como tampoco garantiza la utilidad de los Servicios para la realización de ninguna actividad en particular, ni su infalibilidad y, en particular, aunque no de modo exclusivo, que el Usuario pueda efectivamente utilizar los Servicios, o la totalidad de los mismos, o acceder a la totalidad de las secciones del Sitio. La Empresa excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que sean originados en forma directa, indirecta o remota, por la interrupción, suspensión, finalización, falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de los Servicios, por la defraudación de la utilidad, ingresos, ganancias o beneficios que el Usuarios hubieren podido atribuir a la empresa, a la falibilidad de los Servicios, y en particular, aunque no de modo exclusivo, por las fallas en el acceso a los Servicios. En la medida máxima permitida por las leyes aplicables, la empresa no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida en el o los equipos del Usuario y/o sus autorizados y/o terceros originados por fallas en el sistema, servidor o en internet.
6.2 El Usuario reconoce y acepta que la Empresa no participa ni interviene en el contenido publicado por el Usuario en la Tienda. En consecuencia, el Usuario reconoce, garantiza y acepta que el contenido publicado en el Sitio a través de su cuenta es de su propiedad y/o cuenta con las autorizaciones y/o licencias y/o permisos necesarios y se ajusta en un todo a la normativa vigente aplicable.
6.3 El Usuario declara y acepta que al publicar contenido en su cuenta, otros usuarios de Internet pueden verla, autorizando a la Empresa a mostrar dichos contenidos en Internet y almacenarlos en sus bases de datos, manteniendo indemne a la Empresa por cualquier reclamo y/o daño vinculado por la utilización de tales contenidos.
6.4 El Usuario será el único responsable de la información brindada en la Tienda, y con el cumplimiento de las obligaciones asumidas en la misma, tales como la calidad, funcionamiento, propiedad, entrega, garantía de los productos o servicios promocionados en la Tienda.
6.5 En la medida máxima permitida por las leyes aplicables, la Empresa no estará obligada a realizar reembolsos y/o indemnizaciones de daños y perjuicios al frente al Usuario y terceras personas, ni asume garantía alguna por la información y/o las obligaciones asumidas por el Usuario en la Tienda.
7. PROPIEDAD INTELECTUAL. DERECHOS RESERVADOS
7.1 Todos los derechos del sitio web referido están reservados y pertenecen a la Empresa.
7.2 El contenido del Sitio, así como la marca Soomi, el software, la base de datos y los diseños en general son propiedad de la Empresa y se encuentran protegidos por la legislación nacional e internacional vigente sobre la propiedad intelectual.
7.3 La reproducción total o parcial sin autorización de la Empresa y/o el uso indebido de los contenidos presentes está totalmente prohibida.
8. NOTIFICACIONES Y CANCELACIÓN DE LA CUENTA
8.1 Para poder realizar notificaciones referidas al Sitio y/o Servicio, como así también la cancelación, sin costo alguno, de la cuenta y Servicio, el Usuario tendrá que dirigirse por escrito a los correos electrónicos hola@somosvoodoo.com y jova@somosvoodoo.com o a su domicilio legal antes mencionado.
9. JURISDICCIÓN Y LEGISLACIÓN APLICABLE
9.1 Todos los ítems de estos Términos y Condiciones del sitio web presente están regidos por las leyes vigentes en la República de Colombia siempre y cuando las legislaciones locales en donde la Empresa y/o Soomi ofrezca sus servicios lo permitan. En Colombia: calle 67 #4ª-41 OF 1 Bogotá, Colombia ABRIL 1/2019
1. POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
1.1. La presente Política de Privacidad (en adelante la “Política de Privacidad”) se integra con los Términos y Condiciones disponibles en www.soomi.co/terminos-de-uso y se aplicarán a los Usuarios del Sitio, estén o no debidamente registrados. Las definiciones utilizadas en los Términos y Condiciones subsistirán y serán aplicable en las presente Políticas de Privacidad.
1.2. La Empresa podrá modificar la Política de Privacidad en cualquier momento. Las nuevas versiones de la Política de Privacidad serán notificadas previamente a su entrada en vigencia mediante: (i) publicación de dicha nueva versión en soomi.co y/o (ii) por mensaje de correo electrónico dirigido al Usuario con un enlace a www.soomi.co/politicas-de-privacidad.
1.3. El Usuario acepta que será dado por notificado de cualquier modificación a la Política de Privacidad una vez que la Empresa hubiera publicado las mismas en www.soomi.co/politicas-de-privacidad, y que la continuación del Usuario en el uso de los Servicios una vez publicada dicha nueva versión se considerará como aceptación de dichas modificaciones a la Política de Privacidad. En consecuencia, el Usuario acepta: (i) chequear www.soomi.co/politicas-de-privacidad periódicamente; y (ii) leer cualquier mensaje de correo electrónico que sea enviado por la Empresa con cualquier modificación o nueva versión.
2. RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN DE LOS USUARIOS
2.1. El Usuario reconoce y acepta que la Empresa pueda recolectar información acerca de los Usuarios al momento de registrarse en el Sitio, tales como su nombre, apellido y correo electrónico, como así también de aquellas personas que escriban a jova@somosvoodoo.com y hola@somosvoodoo.com o que completen nuestras encuestas en el Sitio (en adelante los “Datos”). Los Datos serán almacenados en una base de datos de propiedad de la Empresa y será tratada en forma confidencial y con los debidas medidas de seguridad que se detallarán más adelante.
2.2. La Empresa no almacenará ni recopilará la información y datos de los medios de pago de los Usuarios como son los números de las tarjetas de crédito o cuentas bancarias, etc. Dicha información será almacenada y/o recopilada por Gateways de pago externos provistos por otras compañías, de acuerdo a lo establecido en los Términos y Condiciones, no teniendo la Empresa acceso a la misma o a dichos servidores en donde se encuentran almacenados. En tal sentido, la Empresa no se hace responsable de ningún daño o perjuicio que pueda ocurrir al momento de realizar pagos o transacciones a través de dichos proveedores.
3. FINALIDAD DE LOS DATOS
3.1 Los Datos suministrados por el Usuario y recolectados de conformidad con lo establecido en las presentes Políticas de Privacidad serán utilizados con la siguiente
finalidad:
1. Identificación del Usuario;
2. Facturación y cobro del servicio contratado;
3. Posibilidad de dar acceso al Servicio;
4. Poder contar con un teléfono o dirección de correo electrónico verídico para contactarse con el Usuario con motivo de la utilización de los Servicios;
5. Envío de información promocional de productos o servicios de la Empresa, a través del envío de Newsletters. En dicho caso, si el Usuario lo deseara, podrá solicitar que se lo elimine de las listas para el envío de información promocional o publicitaria;
3.2. Adicionalmente, la información que provea el Usuario y que la Empresa recolecte directamente en nombre de dicho Usuario, podrá ser utilizada por la Empresa para el intercambio de datos entre clientes del Usuario y otros Usuarios a los fines de brindar los Servicios con una mayor eficacia.
3.3. Como parte del proceso de venta a través de la Tienda, los Usuarios recibirán información de sus clientes. Al registrarse en el Sitio y aceptar los Términos y Condiciones, los Usuarios estarán prestando su consentimiento expreso para que la información brindada por la Empresa a los Usuarios sea únicamente utilizada con el fin de ofrecer sus productos o servicios a sus clientes y a otros Usuarios.
3.4. La Empresa podrá compartir la información con otras empresas de servicios o sitios de internet dedicados a la evaluación de las conductas de los Usuarios de internet o similares a los fines de mejorar la calidad de los servicios de la Empresa. Generalmente dichas empresas o sitios de internet poseen sus propias políticas de privacidad de datos a los fines de su protección. De todas maneras la Empresa empeñará sus mejores esfuerzos en que la privacidad de la información compartida sea protegida de la mejor manera posible. Sin perjuicio de ello, la Empresa no será responsable por los daños provocados por tales empresas y/o sitios de internet en cuanto a su deber de protección, confidencialidad y privacidad de los datos que ellas manejan. Cada uno de estos servicios de terceros cuentan con sus propias políticas de privacidad y proveen, en los casos que se encuentre disponible, un método con el que Usuario podrá hacer un opt-out.
3.5. La Empresa utilizará los Datos provistos por el Usuario, y la recolectada por la Empresa conforme a lo establecido en las Políticas de Privacidad, y no la divulgará salvo que sea solicitada por tribunales, u organismos estatales nacionales o internacionales que así lo requieran y lo soliciten en la forma correspondiente.
3.6. La Empresa no estará obligada a retener la información durante ningún plazo establecido y dispondrá la eliminación de la misma cuando lo juzgue conveniente.
3.7. La Empresa podrá contener enlaces a otros sitios de internet que no sean propiedad de la Empresa. En consecuencia la Empresa no será responsable por el actuar de dichos sitios de internet, a los cuales no se aplicará la presente Política de Privacidad. Recomendamos examinar la política de privacidad detallada en aquellos sitios de internet para entender los procedimientos de recolección de información que utilizan y como protegen sus datos personales.
3.8. La Empresa es propietaria de todas las bases de datos y dispositivos de almacenamiento, así como también del software que desarrolla. Sin embargo, la Empresa no es dueña de la información que los Usuarios almacenan en su Sitio y/o que reciben como parte de sus ventas. Los Usuarios tienen todos los derechos sobre dicha información.
4. MENORES DE EDAD
4.1 El Sitio y/o los Servicios están permitidos sólo a quienes tengan edad legal para contratar y no se encuentren inhibidos legalmente o de algún modo vedados de ejercer actos jurídicos, derechos y/u obligaciones. Habida cuenta de ello, los menores de 18 años no tienen permitido el ingreso al Sitio y/o los Servicios ni el suministro de ningún dato personal u otro tipo de información.
5. CONFIDENCIALIDAD Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
5.1. La Empresa ha adoptado medidas de seguridad razonables para proteger la información de los Usuarios, e impedir el acceso no autorizado a sus datos o cualquier modificación, divulgación o destrucción no autorizada de los mismos. La información recolectada por la Empresa será mantenida de manera estrictamente confidencial. El acceso a los datos personales está restringido a aquellos empleados, contratistas y representantes de la Empresa que necesitan conocer tales datos para desempeñar sus funciones y desarrollar o mejorar nuestros servicios. La Empresa exige a sus proveedores los mismos estándares de confidencialidad. La Empresa no permite el acceso a esta información a terceros ajenos a la Empresa, a excepción de un pedido expreso del Usuario.
5.2. La seguridad de los datos de los Usuarios es importante para la Empresa. El software utilizado por la Empresa para proteger los datos brindados por los Usuarios y la información recabada por la Empresa es protocolo SSL con claves de 256 bits para encriptar las comunicaciones y encriptación bcrypt para almacenar las contraseñas en la base de datos.
6. CESIÓN DE LOS DATOS
La Empresa no venderá, alquilará ni compartirá los Datos de los Usuarios salvo aquellos casos expresamente previstos en las Políticas de Privacidad. No obstante ello, el Usuario presta su expresa conformidad para que la Empresa transfiera total o parcialmente los datos del Usuario a cualquiera de sus sociedades controladas, controlantes y/o vinculadas con la Empresa.
7. COOKIES
7.1. El Usuario reconoce y acepta que el Sitio podrá utilizar cookies para brindar a los Usuarios un servicio más completo, recordando sus preferencias. La información que recopile la Empresa podrá incluir el comportamiento de navegación, dirección IP, logs, y otros tipos de información. Sin embargo, la Empresa no recolectará información personal identificable de manera directa de ningún Usuario usando cookies o tags. Un cookie es un pequeño archivo de texto mediante el cual se puede identificar en forma exclusiva un navegador de internet, y que suele ser instalado, enviado o escrito en el ordenador de los Usuarios de internet, cuando los mismos ingresan a determinados sitios de internet, a efectos de obtener automáticamente información acerca de la conducta de los Usuarios cuando navegan por dichos sitios de internet. Un archivo cookie generalmente contendrá el nombre del dominio desde donde la cookie ha sido transferida, la fecha de creación, y un código de identificación. La única información personal que un cookie puede contener es información que el Usuario mismo suministra con su navegación por internet, tales como la dirección de IP, las páginas visitadas y en qué orden, el tiempo de permanencia en cada página, la fecha y la hora, etc. (la “Información de Actividad”). Un cookie no puede leer datos del disco duro del Usuario ni leer los archivos cookie creados por otros sitios de internet.
7.2. La mayoría de los navegadores están configurados para aceptar cookies, pero los Usuarios podrán reconfigurar su navegador de internet para rechazar todas las cookies o para que el sistema le indique en qué momento se envía una. Sin embargo, si las cookies están inhabilitadas, es posible que algunas características y servicios de los sitios de internet no funcionen de manera adecuada.
7.3. Los Usuarios podrán optar por que su navegador de internet no sea identificado por los Servicios. En tal caso, el Usuario deberá acudir a la sección de ayuda de su navegador.
7.4. La empresa hace uso de características de Google Analytics tales como remarketing o los informes de impresiones de la Red de Display de Google, pero no limitadas a éstas. Los visitantes pueden inhabilitar Google Analytics para la publicidad de display y personalizar los anuncios de la Red de Display de Google mediante la Configuración de anuncios. El usuario también puede hacer uso del complemento de inhabilitación para navegadores de Google Analytics.
7.5. La empresa utiliza la función de remarketing con Google Analytics para publicar anuncios online. Otros proveedores, incluido Google, muestran sus anuncios en sitios de Internet. La empresa y otros proveedores, incluido Google, usan las cookies de origen (como la cookie de Google Analytics) y las cookies de terceros (como la cookie de DoubleClick) combinadas para informar, optimizar y publicar anuncios basándose en las visitas anteriores al sitio web.
7.6. La empresa y otros proveedores, incluido Google, usan las cookies de origen (como la cookie de Google Analytics) y las cookies de terceros (como la cookie de DoubleClick) combinadas para informar sobre cómo se relacionan con las visitas al sitio las impresiones de los anuncios, otros usos de los servicios publicitarios y las interacciones con estas impresiones de los anuncios y servicios publicitarios.
8. DERECHO AL ACCESO, CANCELACIÓN Y RECTIFICACIÓN DE LOS DATOS
8.1. Los usuarios tendrán derecho a hacer uso responsable de su cuenta en el sitio web. En cualquier momento, el Usuario podrá solicitar la baja como Usuario y la eliminación de su cuenta e información de la base de datos de la Empresa, como así también acceder y actualizar a sus datos personales. Para aquellos Usuarios residentes en Colombia, el titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en la ley estatutaria 1581 del 2012, Habeas Data, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las Normas sobre protección de datos personales.
8.2. A dichos efectos, el Usuario deberá enviar su Solicitud mediante el envío de un correo electrónico con el asunto “Acceso a Datos Personales” a hola@somsovoodoo.com y jova@somosvoodoo.com. La Empresa podrá requerir a dicho Usuario que se identifique, lo que podrá ser verificado por la Empresa, así como que precise los datos personales a los cuales desean acceder, rectificar o remover.
9. CONTACTO
9.1. En caso que el Usuario tenga alguna duda acerca de la Política de Privacidad, o sobre la aplicación de la misma, deberá ponerse en contacto con la Empresa, en cualquier momento, vía correo electrónico a hola@somosvoodoo.com y jova@somosvoodoo.com. calle 67 #4ª41 OF 1 Bogotá, Colombia.
Abril 2019.